Servicios Diferenciados

En la actualidad existen productos que podemos adquirir en distintas empresas o lugares pero con caracteristi¡cas que los hacen diferentes entre ellos, a esto hace referencia los servicios diferenciados,  a la posibilidad de cada empresa de ofrecer caracteristicas que los distingan de sus competidores y asi el comprador pueda optar por el mas conveniente.

lo que se ve en los sitios de éxito de países como los Estados Unidos, es la oferta de servicios diferenciados a los consumidores, lo que posibilita optar por el tipo de servicio más conveniente.

la diferenciación requiere que una firma tenga la habilidad para crear ventajas competitivas para el comprador sin ser únicamente el precio el factor importante. Se logra crear valor para el comprador que se justifica en un precio mejor, a través de dos formas:


-Rebajando el costo


-Incrementando el rendiemiento para el comprador


Esta diferenciación puede tener el efecto de conseguir una mayor fidelización de los clientes, ya que pués incluso pagando más por un producto o servicio, son capaces de adquirir el mismo y no los de la compentecia, más baratos seguramente.

Esto se produce porque para el cliente, el valor que le supone la posesión del producto diferenciado o el disfrute del servicio diferenciado es tal que satisface sus necesidades mejor que cualquier producto de la competencia y por ello es capaz de pagar una cantidad adicional. Cuanto mayor sea el valor de la diferenciación para el cliente, mayor será el diferencial de precios que podrá disfrutar una empresa que comercialice productos o servicios diferenciados.

Ejemplos:

LL Bean, ofrece la oferta de precios de fletes de acuerdo al plazo de entrega , de productos vendidos por catálogo y por Internet. LL Bean ofrece al consumidor la opción de elegir el plazo de entrega en dos días, al día siguiente o a la mañana siguiente, dependiendo de cuánto esté dispuesto a pagar por el flete. 


REI, una empresa que vende productos para camping, caza y pesca y tiene un sitio lucrativo, lo que es una señal de liderazgo en Internet. REI posee una red de sucursales que operan con una estrategia de flexibilidad. El consumidor puede comprar por Internet o ir a un local de REI y, en caso de no encontrar el producto en el tamaño o color deseados, puede utilizar una computadora dentro del propio local para acceder al sitio de REI y hacer su pedido. El pago puede ser hecho vía Internet o en una caja dentro del propio local. Se maximizan las opciones al consumidor. 






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "Servicios Diferenciados"

  1. Leobardo DNoh says:

    ya comente en otro blog, es ofrecer algo mas para el cliente y su bolsilllo

Publicar un comentario